jueves, 19 de noviembre de 2009

Comision Europea duda sobre la seguridad en Open Source



La Comisión Europea no está muy contenta del progreso del Código Abierto en cuanto al tema de la seguridad ya que dice que se debe tener cuidado frente a la posibilidad de que este tipo de aplicaciones puedan ser fácilmente atacadas.

Esto viene a raíz de que la CE está pensando adoptar el Open Source, sin embargo, le preocupa mucho el asunto de la seguridad y la continuidad de este tipo de tecnología.


De acuerdo con comentarios del vicepresidente de este organismo, Slim Kallas, los métodos y procesos de desarrollo en este campo son más inseguros que el software hecho a la usanza tradicional.



Esto suena un poco extraño ya que hace un año, la Comisión Europea publicó un documento en el que asumía oficialmente su preferencia hacia los programas de código abierto para sus proyectos tecnológicos nuevos.



Además del código abierto, la Comisión quería también promover todos los productos que soportarán este estándar, ya que afirmaban que la interoperabilidad era un asunto crucial para la Comisión y para conseguirlo resultaba fundamental usar Open Source.  



La verdad es que no es de extrañarse este tipo de cambios de humor por parte de los organismos de gobierno: un día te adoran y al otro ni se acuerdan de ti. Lo peor de todo es que muchas de sus decisiones no son las más acertadas y las consecuencias las pagamos todos.




0 comentarios: