lunes, 19 de abril de 2010

Prey = Pueden correr, pero no esconderse!

Prey es un pequeño programa que te ayudará a encontrar tu PC si algún día te lo roban. Corre en Mac, Linux y Windows y no sólo es de Código Abierto sino además completamente gratuito.


Recupera lo que te pertenece
Prey te ayuda a localizar tu laptop enviándote reportes con un montón de información acerca de su paradero actual. Esto incluye el estátus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y — en caso de que el laptop tenga una cámara webcam — una foto del ladrón.

Silencioso pero fulminante
Prey usa un sistema de activación remoto, lo que significa que el programa se mantiene en silencio en tu PC hasta que efectivamente quieras que corra. Si es así, recoge toda la información necesaria y la envía a tu panel de control Prey o directamente a tu email. El ladrón jamás sabe que sus movimientos están siendo monitoreados.

Y porque no todo está perdido
Puede que estés pensando “pero de qué sirve este programa si el tipo probablemente va a formatear el PC inmediatamente” y de hecho tienes razón. Sin embargo, la experiencia dice que los ladrones tienden a mirar los laptops robados en busca de información valiosa, por lo que efectivamente hay una chance de que atrapes al tipo(hay casos de exito, segun citan en el sitio).

para descargarlo y probarlo, puedes entrar al sitio del proyecto :


Básicamente lo que hace es, en conjunción con la interfaz web de la cuenta que creemos en el sitio, monitorear la pc cada cierto tiempo enviando información como el estátus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y en caso de que el laptop tenga una cámara webcam una foto del ladrón.

Supongamos que tengamos el triste acontecimiento de sufrir el robo de la notebook, con solo ingresar al panel de control en la web y seleccionar el dispositivo como desaparecido, el programa se activa y empieza a buscar información. Es obvio que necesita de una conexión a internet y en el caso de no hallar, automáticamente empieza a tratar de conectarse a las redes wifi que se encuentren en la zona.

Obviamente, no evita el robo, pero teniendo en cuenta las estadísticas de que la mayoría de las pc’s robadas son encendidas para “hurgar” en su contenido, podría llegar a salvarnos en algún momento.

La versión 0.3.7 (la última) ahora incorpora Geolocalización vía wifi y puede ser usada tambien en celulares con Android.

Prey es un proyecto de Tomás Pollak, junto a la inmensa ayuda de diversos contribuyentes, en especial de Diego Torres y Carlos Yaconi.

Prey es software de código abierto bajo la licencia GPLv3. Actualmente toma prestadas utilidades del Proyecto GNUademás del excelente cliente SMTP de Brandon Zehm, en conjunto con otros paquetes de software disponibles, como el gran Curl.

0 comentarios: